Arturo Zacarías Meza de 31 años es uno de los 2 mexicanos de los 25 tripulantes del buque Galaxy Leader que permanece secuestrado por rebeldes hutíes de Yemen desde el pasado domingo cuando estos se apoderaron del barco que navegaba en el Mar Rojo.
La mamá de Arturo, María Teresa Meza, uno de los dos mexicanos secuestrados por hutíes de Yemen, se encuentra desesperada por no saber nada de su hijo y declaró que “él no tiene nada que ver con el conflicto que está sucediendo. La familia reza para que el joven sea liberado y que no le pase nada malo.
Zacarías Meza se embarcó el 4 de junio y desde ese día no había dejado de enviar mensajes y fotos que mostraban su alegría por conocer nuevos puertos en otros países del mundo. Sin embargo, el día siguiente del barco un representante legal de la naviera les informó del suceso ocurrido. Desde entonces esa comunicación constante que tenían quedó truncada y lo último que la familia sabe de Arturo es que se encuentra incomunicado en un camarote del barco.
Aunque aún no identifican a Zacarías Meza entre los tripulantes, la familia menciona que ellos tienen pleno conocimiento de que él se encontraba en esa embarcación, “es una impotencia no saber de mi hijo, yo ya lo quiero tener aquí en mi casa sano y salvo” expresó María Teresa, a la vez que pedía aumentar los esfuerzos para liberarlo.