#México | Expolicía implicado en el asesinato de Octavio Ocaña recibe 20 años de prisión

475

Leopoldo Azuara de la Cruz, expolicía municipal de Cuautitlán Izcalli, fue sentenciado a 20 años y 9 meses de prisión por los delitos de abuso de autoridad y homicidio doloso en relación al caso Octavio Ocaña.

La jueza del Poder Judicial del Estado de México dictaminó la pena como resultado de la trágica muerte del actor, mejor conocido como Benito en la serie mexicana “Vecinos”.

La sentencia de Leopoldo Azuara se divide en 5 años y 6 meses de prisión por abuso de autoridad y 12 años y 6 meses por homicidio doloso. Además, una multa de 42 mil 742 pesos, la cual podría saldar con trabajo comunitario o con 447 días añadidos a la sentencia.

Leopoldo Azuara de la Cruz

También, la sentencia establece que Azuara de la Cruz debe indemnizar a los amigos de Octavio quienes viajaban con el actor en el momento preciso del trágico suceso y a la familia del actor.

La reparación del año hace referencia a la cantidad de dinero con relación a los ingresos potenciales de Octavio Ocaña durante las próximas cuatro décadas, una cifra millonaria. La Comisión de Ejecución de Atención a Víctimas se encargará de la gestión de dicha compensación.