México buscará establecer TLC con Reino Unido

Cd. de México. 02 de febrero de 2017.- Debido a la inminente salida del Reino Unido de la Unión Europea, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray y canciller británico, Boris Johnson, han mostraron serias intenciones de establecer un Tratado de Libre Comercio.

Por medio de un comunicado oficial, la SRE expuso que el posible acuerdo comercial se concertará “tan pronto como lo permita el proceso de salida de la Unión Europea”.

Los funcionarios de ambas naciones coincidieron en que la relación estratégica entre México y Reino Unido pasa por uno de sus mejores momentos.

Sobre el punto, la cancillería mexicana señaló que los lazos entre los países se caracterizan por el excelente nivel de diálogo político y los intercambios en materia económica, educativa y cultural”, detalla el texto.

Ante la posible firma del tratado, Videgaray extendió una invitación a Boris Johnson para que visite México con la finalidad de analizar la relación de cooperación y sentar las bases para futuros proyectos.

Con información de SDP Noticias

Te puede interesar

Morelia dará mayor impulso a la Secretaría de Cultura

Morelia, Mich. 08 de agosto de 2017.- En aras de fortalecer el trabajo de la …