Mejoran espacios educativos para estudiantes del plantel Santa María Huiramangaro del Cobaem

512

Santa María Huiramangaro, municipio de Pátzcuaro, Michoacán, a 5 de noviembre de 2020.- En seguimiento al fortalecimiento de infraestructura y mejora de la calidad educativa, el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), mantiene acciones con las que se dignifican espacios para las y los jóvenes del nivel medio superior en la entidad.

Bajo este criterio, autoridades municipales, federales y educativas del subsistema, inauguraron una cancha de usos múltiples en beneficio de 83 alumnas y alumnos del plantel ubicado en la comunidad de Santa María Huiramangaro, cuya inversión por parte del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed), fue por el orden de 912 mil pesos.

Durante el acto inaugural, mismo que se desarrolló atendiendo las medidas de cuidado de la salud ante la contingencia sanitaria, el titular del Cobaem, Gaspar Romero Campos, aseguró que en el rubro de fortalecimiento de espacios educativos de manera conjunta con el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), se ha logrado gestionar una cantidad superior a los 12 millones de pesos, por lo que reconoció la colaboración de diversos órdenes de Gobierno, así como de las madres y padres de familia, toda vez que de este modo se han dignificado instalaciones en beneficio de la comunidad estudiantil.

“La colaboración de varios sectores y el trabajo conjunto, permiten un mejor desarrollo académico y formación para las y los jóvenes que son el alma de nuestra institución”.

Reiteró que la meta será cumplir con el 100 por ciento de planteles en el Padrón de Calidad, cuyo avance en este rubro da cuenta de la calidad educativa que se imparte en la institución más grande del Estado.

En su oportunidad, la directora de este plantel, Verónica Campos Martínez, detalló que la obra inaugurada es muestra de la permanente gestión de recursos económicos ante diversas instancias,  cuya solicitud corresponde al fideicomiso de Escuelas al 100 y se concretó, dijo, con el apoyo del IIFEEM “como un espacio que apoya la formación integral de nuestros estudiantes”, destacó.

Asimismo, el alumno Yasser Rodríguez Arellano, agradeció por el nuevo espacio, “este es un motivo más para seguir viniendo, da gusto que haya más oportunidades dónde podamos realizar actividades deportivas para nuestro desarrollo integral”, apuntó.