Indaparapeo, Mich.- 20 de octubre de 2018.- Un grupo conformado de cerca de 500 elementos operativos, de proximidad, de Tránsito y Movilidad, así como de la Unidad Montada, acompañan la tradicional remembranza a la ruta ecuestre que enmarca el encuentro entre José María Morelos y el cura Miguel Hidalgo y Costilla, que este sábado comenzó su XXIV edición .

 

Según detalló un comunicado oficial, por instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, desplegó 500 los elementos ya mencionados quienes acompañarán esta cabalgata que comprenderá 220 kilómetros en un recorrido que abarca 10 municipios.

 

Este sábado, el tradicional evento inició en el Portal Morelos del municipio de Indaparapeo, donde se efectuó un acto cívico; asimismo recorre la localidad de Encinillas, la Plaza Cuauhtémoc y La Goleta, en Charo, donde se realizará la recepción de estandarte.

 

A las 16:30 horas, el contingente ecuestre llegará al jardín Morelos en Morelia para el desarrollo del acto cívico, que culminará en el monumento Héroes de Nocupétaro con la ceremonia de depósito de ofrenda floral.

 

Esta cabalgata continuará mañana domingo con su paso por el municipio de Acuitzio.

 

Durante el desarrollo de las actividades, la presencia de la Policía Michoacán será permanente, para dar certeza a las y los asistentes, conminando en todo momento el respeto a terceros y a seguir las recomendaciones de las autoridades para que esta conmemoración se realice sin incidentes.

RED 113 MICHOACÁN Redacción