Médicos extraen mas de un kilo de joyería y monedas del estomago de una mujer en la India

839

ADVERTENCIA: CONTENIDO GRÁFICO

En el este de Bengal, en la India, una mujer de 26 años llamada Runi Khatun fue operada de emergencia luego de que estuviera sumamente demacrada y vomitara después de cada comida.

Según la historia relatada por India Today, la mamá de Runi comenzó a notar que ciertos ornamentos habían desaparecido, pero prefirió no indagar, pues cada que le preguntaba, Runi comenzaba a llorar. Además, a pesar de que ella era vigilada, de alguna u otra forma logró tragarse varios objetos y durante dos meses no estuvo bien de salud.

A pesar de haberla llevado con varios médicos, ninguno lograba descifrar lo que tenía, pero cuando finalmente fue llevada al hospital, los doctores  descubrieron todo lo que tenía dentro y dado que ella estaba muy débil no pudieron operarla. Además, había otro factor: Runi tiene problemas mentales.

“Su albúmina y hemoglobina estaban muy bajos que no podíamos hacer la operación de inmediato. Su condición era tan crítica que se le tuvo que colocar cinco bolsas de sangre, pues ni siquiera podía comer sólidos. Por lo mismo, también se le dieron sueros y se le inyectaba comida por medio de la boca”, explicó el doctor Siddhartha Biswas.

Después de varios estudios y tratamiento, los doctores lograron estabilizar a la mujer y finalmente le realizaron la operación. Cuando le abrieron el estómago, se encontraron con kilo y medio de joyas y monedas, que ya contabilizadas resultaron ser: 90 monedas, 69 cadenas, 80 aretes, ocho relicarios, 11 anillos para la nariz, cuatro llaves, cinco pulseras para el tobillo y un reloj.

Asimismo los doctores dijeron que la mayoría de los objetos encontrados en Runi estaban hechos de cobre y latón, sin embargo, dentro de su estómago habían unos cuantos objetos de oro

Con información de sopitas