Morelia, Mich.- 25 de agosto de 2018.- Con la finalidad de promover, desde las bases de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la armonía y sana convivencia social, este sábado personal de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana realizó un encuentro con el escritor, historiador y académico mexicano, Juan Miguel Zunzunegui.

Fue en el auditorio de Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) donde sociedad civil y personal de esta dirección recibió la conferencia La guerra y la paz en México: El pacto social en un pueblo enemigo de sí mismo, impartida por el también Doctor en Materialismo Histórico y Teoría Crítica por la Universidad Complutense de Madrid UCM.

Este tipo de foros, organizados por la SSP, son parte de la estrategia establecida por su titular, Juan Bernardo Corona Martínez, para la mejora de la percepción ciudadana, con un enfoque de concientización para lograr un cambio positivo en las personas.

Estas acciones abonan a la reconstrucción del tejido social en Michoacán, para con ello, lograr mejorar la seguridad pública, para el beneficio de todos.

Zunzunegui, es autor de 20 libros y más de 300 artículos en revistas nacionales; El viajero de los sueños, La tiranía de las ideas, La caída del dragón, Locura y razón, entre otros, son parte del trabajo del historiador mexicano.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción