Mecanismos y leyes deben aplicarse adecuadamente para evitar violencia de género: Sergio Báez

358

Morelia, Michoacán. –22 de Agosto de 2019.-  El diputado local del Congreso de Michoacán, Sergio Báez Torres, consideró que las leyes y mecanismos establecidos actualmente deben aplicarse de forma correcta para evitar la violencia contra las mujeres, pues argumentó que las instancias de gobierno deben enfocarse más en la situación que ha dejado en el país una cantidad muy considerable de feminicidios.

El legislador representante del Distrito XXI por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) cuestionó la falta de medidas en zonas que son focos rojos de asesinatos o violencia contra las mujeres.

“No es posible que hay zonas en donde se están dando con mayor frecuencia esté fenómeno, ahí habría que aplicar las medidas que ya se tienen contempladas para que esto pueda controlarse”.

Báez Torres detalló que la lamentable situación de violencia, urge un cambio de actitud tanto en las autoridades como en la sociedad en general, ya que la desconfianza en los órganos de gobiernos evita que las mujeres violentadas denuncien.

“Esta situación si nos obliga a un cambio de actitud, tanto autoridades como sociedad, es la única manera en la que podemos enfrentar la realidad”.

Por ello, el diputado perteneciente a la fracción parlamentaria de Morena aseguró que en Congreso michoacano se deberá continuar con la tarea de garantizar la protección y derechos de las mujeres, que se respete su integridad, y que, con ello como sociedad, aprendamos a tener una convivencia en la que los hombres y mujeres podamos desarrollarnos con libertad.

El congresista oriundo del municipio de Buenavista, lamentó que la marcha feminista del fin de semana pasado se haya desvirtualizado, dándole más difusión a los grafitis que se realizaron durante su proceso, sin embargo, dijo que la movilización masiva de las mujeres asistentes, manda un mensaje claro a todos los ciudadanos: exigir un alto a la situación de violencia.