Ciudad de México, a 12 de enero de 2019.- En un mensaje a la nación, vía redes sociales, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló hoy sábado, sobre los avances del operativo contra el robo de combustible; “Cero corrupción y cero impunidaD, ¡me canso ganso!, insistió el ejecutivo federal.

Dijo textualmente, “está costando molestias el desabasto transitoriamente, aunque hay reservas suficientes en el país, es cosa de cambiar el sistema de distribución y controlar los ductos; y es que antes los tenías abiertos por completos y los ordeñaban, ahora hay control para que no haya fugas y que no siga el mercado negro”, dijo el tabasqueño.

“Nos robaban más de 65 mil millones de pesos cada año. ¡No al Huachicol! , a  ver quién se cansa primero, no nos vamos a dar por vencidos y llamo a la población a que nos ayude”, pidió el presidente, por medio de video difundido en las redes.

“No entremos en pánico ni en compras precipitadas, y no consuman más de lo necesario, para regularizar el abasto en todo el país, vamos a resolver este problema”, aconsejaba AMLO en redes.

“Es falso lo que dice el periódico Wall Street Journal, de que estamos comprando menos gasolina en el extranjero, incluso estamos comprando más, el desabasto es por el combate el huachicol; este periódico no investigó bien y no actuó con profesionalismo”, aclaró AMLO tras las acusaciones de que habían dejado de comprar combustible desde octubre del año pasado.