Mató a una mujer en el 2017 en Apatzingán, hoy le dieron fallo condenatorio

265

Apatzingán, Michoacán, a 27 de agosto de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), logró fallo condenatorio en contra de una persona del sexo masculino, al acreditarse su plena responsabilidad en el delito de homicidio, ocurrido en el 2017 en este municipio.

En juicio oral, la agente del Ministerio Público adscrita a la Unidad Especial para la Atención del Delito de Homicidio Cometido en Agravio de la Mujer, demostró que el 8 de enero de 2017, Juan José A., alias “El Llavero”, se encontraba sobre la avenida Francisco I. Madero, en la colonia Atimapa, lugar a donde llegó Erika Yesenia F., con quien sostuvo una discusión.

En un momento determinado, Juan José A., sacó de entre sus ropas un arma de fuego que accionó en contra de Erika Yesenia para después darse a la fuga; la ofendida fue atendida por el servicio de emergencias, pero murió cuando recibía atención médica en un nosocomio local.

Por lo anterior, la Fiscalía Regional solicitó la respectiva orden de aprehensión contra Juan José A., la cual fue cumplimentada por los agentes, para después, presentarlo ante el órgano jurisdiccional que anteriormente lo vinculó a proceso.   

Una vez desahogadas las pruebas, el Tribunal de Enjuiciamiento encontró elementos suficientes para resolver fallo condenatorio en su contra, por su responsabilidad en los hechos, y será en próximos días cuando se realice la audiencia de individualización de la pena.