#Mascotas | Anuncia SSM vacunación antirrábica para perros y gatos en Morelia

316
  • El sábado 23 de marzo en la plaza del Carmen

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) realizará el sábado 23 de marzo una jornada de vacunación antirrábica para perros y gatos en la plaza del Carmen, en el Centro Histórico de Morelia, de 8:00 a 14:00 horas.

Las personas interesadas deberán acudir con una identificación oficial con fotografía y presentar a su mascota aseada en el módulo de vacunación que estará instalado en la plaza ubicada en la calle Benito Juárez, en el primer cuadro de la ciudad, el cual también opera de lunes a jueves, de 9:00 a 13:00 horas, sin filas y de manera ágil.

El objetivo es que Michoacán continúe libre de transmisión de rabia, enfermedad viral que provoca en las mascotas agresividad, salivación excesiva, pérdida de apetito, irritabilidad y muerte; mientras que los humanos pueden ser contagiados a través de la mordedura de un animal infectado, por lo cual el biológico es seguro y proporciona protección.

El esquema de vacunación consiste en una dosis al primer mes de vida y una segunda a los tres meses de edad. Posteriormente, cada año se debe llevar al animal por su refuerzo y así cortar la cadena de transmisión de la rabia.