Michoacán.- Lunes 22 de enero de 2018.- Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron un bloqueo en la salida de la ciudad de Uruapan hacia la autopista “Siglo XXI” y también entorpecieron el paso del ferrocarril en la Tenencia de Guacamayas en Lázaro Cárdenas, además de que marcharon en Huetamo. Todo ello es parte del escenario de la protesta “centista” en la entidad.

La exigencia de los educadores fueron diversos pagos. En Uruapan los maestros se apoderaron de varios vehículos comerciales y los utilizaron para bloquear el tránsito en el Boulevard Industrial justo enfrente del penal Estatal “Licenciado Eduardo Ruiz”.

En ese sitio hicieron una barricada con llantas y las quemaron. Asimismo, los vehículos retenidos fueron pintarrajeados por los educadores.

En tanto, en Lázaro Cárdenas los “centistas” entorpecieron el paso del ferrocarril en la Tenencia de Guacamayas. La protesta fue pacífica y se espera el arribo de los oficiales antimotines, pues el bloqueo es a una vía federal por la que transita el tren con diversas mercancías que están detenidas a raíz de la situación.

En Huetamo la CNTE orquestó una marcha por diversas calles. En aquella parte del estado no se reportaron desmanes a consecuencia de la protesta hecha por los maestros democráticos. En todos los sitios referidos los “centistas” exigieron la liberación de sus 29 compañeros arrestados en un desalojo en Morelia y presentados ante el licenciado Ministerio Público de la Federación.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

[ads1]