Más de 600 emprendedoras de Buenavista, beneficiadas con Palabra de Mujer

239

Un total de 610 emprendedoras del municipio de Buenavista han ingresado al programa sello del Gobierno del Estado, Palabra de Mujer, lo que representa una dispersión crediticia de 2 millones 437 mil pesos.

Con 50 mil mujeres beneficiadas de manera directa y la entrega de 100 mil créditos durante la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, Palabra de Mujer ha logrado llevar a la formalidad a decenas de michoacanas.

Además, se ha logrado trabajar de manera coordinada entre la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), y la Instancia Municipal de la Mujer (IMM); lo que ha permitido ofrecer una atención integral a las mujeres víctimas de violencia de género.

Buenavista, forma parte de los 50 municipios que han logrado instalar sus Sistemas Municipales de Violencia de Género e Igualdad entre Hombres y Mujeres, logrando con ello, contar con un programa de trabajo encaminado a lograr una vida libre de violencia para las niñas y mujeres de esta demarcación.