Un total de 610 emprendedoras del municipio de Buenavista han ingresado al programa sello del Gobierno del Estado, Palabra de Mujer, lo que representa una dispersión crediticia de 2 millones 437 mil pesos.
Con 50 mil mujeres beneficiadas de manera directa y la entrega de 100 mil créditos durante la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, Palabra de Mujer ha logrado llevar a la formalidad a decenas de michoacanas.
Además, se ha logrado trabajar de manera coordinada entre la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), y la Instancia Municipal de la Mujer (IMM); lo que ha permitido ofrecer una atención integral a las mujeres víctimas de violencia de género.
Buenavista, forma parte de los 50 municipios que han logrado instalar sus Sistemas Municipales de Violencia de Género e Igualdad entre Hombres y Mujeres, logrando con ello, contar con un programa de trabajo encaminado a lograr una vida libre de violencia para las niñas y mujeres de esta demarcación.