Más de 59 mil emprendedoras michoacanas, impulsadas con Palabra de Mujer

288

Morelia, Michoacán, a 20 de septiembre de 2019.- En una dinámica sin precedentes, donde las michoacanas deciden libremente su crecimiento y desarrollo, Palabra de Mujer, programa sello del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, ha impulsado a más de 59 mil emprendedoras, acompañándolas en las nuevas etapas de sus vidas y las de sus familias.
 
Al cumplirse el cuarto año de Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, más de 100 emprendedoras de los municipios de Lázaro Cárdenas, Morelia, La Piedad, Jacona, Apatzingán y Maravatío, obtuvieron sus créditos Palabra de Mujer, durante esta semana.
 
Desde que inició, el programa sello del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, que es operado por la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), y del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), ha logrado mejorar las condiciones de vida de 59 mil michoacanas de manera directa, con 121 mil créditos entregados en todo el Estado.
 
Con Palabra de Mujer, el mandatario michoacano ha escuchado las demandas y necesidades de las michoacanas, atendiéndolas y con ello, se ha contribuido a reducir los índices de pobreza en el Estado.
 
Además, ha logrado que cientos de beneficiarias transiten de la informalidad a la formalidad, al lograr la dispersión crediticia de más de 700 millones de pesos durante el periodo de la actual administración estatal.
 
Una de las beneficiarias, Lourdes Mejía, jefa de familia del municipio Jacona, reconoció que Palabra de Mujer, le ha permitido apoyar a su familia y cumplir su sueño de tener su propio negocio de alimentos.
 
“Yo siempre me he dedicado al comercio, pero como empleada, hace unos años decidí independizarme con unos ahorros que tenía, ahora soy yo la que da empleo y soy mi propia jefa”, expresó.
 
Para las emprendedoras que deseen obtener Palabra de Mujer, solo deben presentar identificación oficial y comprobante de domicilio no mayor a dos meses, para iniciar el trámite, además que deberán formar un grupo de mínimo 12 mujeres y un máximo de 40.
 
Los trámites se realizan de manera exclusiva en las oficinas de la Seimujer, ubicadas en Avenida Acueducto, No. 1106, Chapultepec Norte en Morelia, para el interior del estado pueden llamar al teléfono 443 113 6700, para programar una visita a su municipio.