Morelia, Michoacán, a 5 de noviembre de 2018.- 

Bajo la encomienda de recuperar los valores para alejar a las y los niños de conductas antisociales, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), continúa trabajando en todo el territorio estatal con el programa Jornadas Infantiles.

Uno de los ejes fundamental de la dependencia estatal, que encabeza Juan Bernardo Corona Martínez, es inhibir el delito a través de acciones encaminadas a reforzar la reconstrucción del tejido social, en los diferentes municipios de la entidad.

Bajo esta premisa, la institución gubernamental a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, ha realizado en lo que va del año 690 actividades dentro del programa mencionado, beneficiando a 58 mil 256 personas.

Con la oca, ruleta y lotería de la prevención, así como el paracaídas y memorama de valores, además de lanza tu emoción y Ciudad Vial, la SSP promueve las diferentes medidas de protección así como la honestidad, el respeto, la amistad, la igualdad y equidad, en todos los sectores de la población.

Cabe destacar que, en colonias, tenencias y localidades de Zitácuaro, Queréndaro, Álvaro Obregón, Jiquilpan, Apatzingán, Maravatío, Senguio, Salvador Escalante, Hidalgo, Coalcomán, Lázaro Cárdenas, Huetamo, Zamora, y Morelia, personal de la institución mantiene presencia permanente con esta actividad lúdica y recreativa, que promueve la sana convivencia entre niños, jóvenes y adultos.

La SSP refrenda su  compromiso de continuar trabajando en esta acción para promover la sana convivencia en la sociedad michoacana.