Más de 200 familias de migrantes de Salvador Escalante, atendidas en Jornada Integral de Servicios

190

Salvador Escalante, Michoacán, a 30 de julio de 2019.-Más de 200 connacionales y sus familias, fueron apoyados en diversos trámites y servicios que instituciones del Gobierno Estatal, en coordinación con el municipio y dependencias federales, llevaron al municipio de Salvador Escalante, a través de las Jornadas de Atención Integral a Migrantes. 

Durante la quinta acción de las jornadas, implementadas por instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la Secretaría del Migrante (Semigrante), Seguro Popular, Registro Civil, Instituto de la Defensoría Pública e Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) ofertaron trámites y servicios a los connacionales y sus familias.

En evento encabezado por el titular de la Semigrante, José Luis Gutiérrez Pérez, 83 personas adultas mayores fueron ingresadas al programa sello de reunificación familiar del Gobierno de Michoacán, Palomas Mensajeras.  Ellos serán apoyados a tramitar su visa para viajar a California y Washington, donde se reencontrarán con sus hijas e hijos, a los que no han visto en décadas.

Para el matrimonio conformado por Josefina Cortés y Luis Castillo, este fue uno de los días más felices de su vida, ya que ambos aprobaron los lineamientos para ingresar a Palomas Mensajeras y viajar a California a reencontrarse con sus dos hijos que no ven desde hace 20 años.

“Mi hijo Melchor decidió irse con su hermano Agustín cuando apenas tenía 17 años, desde entonces no los volvimos a ver, ya no pudieron regresar y tenemos seis nietos que solo hemos visto en foto y hablado por teléfono; muchas gracias al Gobernador que le está dando esta oportunidad a uno, si no fuera por esto no tendríamos ninguna oportunidad de ir, uno no sabe ni siquiera dónde hacer trámites”, destacó Josefina.

En el marco de esta jornada, se brindó asesoría para trámites de servicios del Seguro Popular, Registro Civil, Instituto de la Defensoría Pública e INEA; la Semigrante, además de inscribir a las Palomas Mensajeras, realizó varios Apostilles y traducciones de documentos.

Las Jornadas de Atención Integral a Migrantes, recorren los municipios del Estado para llevar asesoría y servicios que deriven en una mejor calidad de vida para los connacionales, como ha sido la instrucción del Gobernador Aureoles Conejo, desde el inicio de su mandato.