Más de 1200 estudiantes del CECyTEM, presentes en eventos estatales del subsistema, en 2019

401

Morelia , Michoacán, a 28 de diciembre de 2019.- En este año, un total de 1228 estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado se Michoacán (CECyTEM), participaron en los eventos organizados por el subsistema educativo.

Entre esos eventos, destacan: Concurso estatal de creatividad tecnológica, Jornadas deportivas, Jornada Cultural, Jornada Académica y el Encuentro de Robótica. 

El CECyTEM, es un organismo público descentralizado, que ofrece educación de calidad y actividades curriculares y extracurriculares debidamente planeadas y ejecutadas para la formación integral de su comunidad estudiantil. 

Las y los estudiantes estuvieron guiados y acompañados en las diferentes competencias, por 195 asesores, quienes son una pieza fundamental en la formación y trabajo realizado de cada uno de los participantes. 

Estos eventos son organizados por personal de las áreas de vinculación, académica e informática, quienes trabajan de manera coordinada con el director general del CECyTEM, José Hernández Arreola, y a su vez, con las directoras y directores de los 93 planteles del subsistema educativo. 

Los eventos se organizan año con año y sirven de trampolín para que el estudiantado destacado participe en los eventos nacionales e internacionales, de ciencia, académicos, tecnológicos, culturales y deportivos.