Marina incauta más de 38 mdp en cocaína, en el puerto de LC

Lázaro Cárdenas, Mich. 10 de marzo de 2017.- Más de 38 millones de pesos en cocaína fueron asegurados en un reciente operativo de la Marina hecho en este puerto de Lázaro Cárdenas, según trascendió en la información obtenida por esta agencia de noticias.

Se pudo saber que en total fueron 130 kilos de la citada droga los cuales fueron incautados, mismos que estaban en el interior de cuatro maletas que fueron halladas dentro de un contenedor que transportaba el buque “Luna Maersk”.

Voces oficiales dijeron que dicha embarcación venía procedente del puerto de Balboa, Panamá. El contenedor llevaba un cargamento de pañales para bebé. Las cuatro maletas tenían los sellos de seguridad clonados.

Contactos del gobierno detallaron que en el mercado de las drogas ilegales el kilo de cocaína oscila en 15 mil dólares, que en moneda mexicana serían cerca de 294 mil pesos, por lo cual los 130 kilos de cocaína decomisados por los marinos habrían dejado una ganancia para el narcotráfico de 38 millones 220 mil pesos, siendo esta acción militar un fuerte golpe para el crimen.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Te puede interesar

Detienen a distribuidor de droga

Tlazazalca, Mich. 14 de diciembre de 2017.- Un presunto distribuidor de drogas fue detenido en …