Margarita Zavala presenta su libro “Es la hora de México”

Margarita Zavala presentó este lunes su libro “Es la hora de México”, material editado por Grijalbo y que compila ideas de política pública para potenciar el desarrollo y avance del país.

En ese sentido, aseguró que este texto representa el inicio de una nueva idea colectiva de entender la política que parte desde y para los ciudadanos.

La aspirante presidencial detalló que el contenido es resultado de distintos foros y reuniones con expertos, que junto a las propuestas de la gente definen una ruta clara de los retos y oportunidades que tiene México.

“Es la hora de México parte de una idea muy clara de lo que queremos: un país honesto con un verdadero desarrollo, donde el crecimiento económico sea equilibrado, equitativo y bien distribuido”, señaló en conferencia prensa.

Además, comentó que tras escuchar por más de dos años a miles de personas, la mayoría de los mexicanos sueña con vivir en una nación donde la seguridad y la justicia sean una realidad.

“Un gobierno valiente que no abandone al ciudadano y en que todos se sientan acompañados por el Estado es un deseo colectivo”, dijo hoy en el evento donde estuvo acompañada por Ricardo Cayuela, director editorial de Penguin Random House México, así como de los periodistas Leonardo Curzio y Jorge Fernández Menéndez.

Margarita Zavala hizo hincapié en que los ciudadanos viven a diario con incertidumbre, miedo y enojo, pues se sienten traicionados y han perdido la confianza en sus autoridades.

A la par, puntualizó que en este libro se hace extensivo el clamor social sobre la necesidad de una economía humanista con visión de futuro, “porque debemos crecer más pero de manera justa y equitativa, para reducir las brechas de desigualdad”.

“Soy maestra, abogada y apasionada del derecho y si justicia es dar a cada quien lo suyo, entonces esa es un asignatura pendiente en nuestro país desde hace muchos años”, aseguró.

Margarita Zavala recordó que su libro sería presentado inicialmente el pasado 19 de septiembre, pero a consecuencia del terremoto que afectó a la Ciudad de México se pospuso el evento.

Al respecto, señaló que en esa situación de emergencia se puedo observar “un gran pueblo que sabe vencer adversidades, que es más grande que sus problemas y que con una enorme demostración de participación ciudadana, solidaridad y generosidad nos enseña que lo mejor del país es su gente”.

Margarita Zavala dijo que es urgente fortalecer los valores y fomentar una cultura de legalidad, para cerrar los espacios a la corrupción y ser implacables contra este flagelo social. “Que no nos dé vergüenza nuestro gobierno, sino que busquemos precisamente ese México honesto en la vida pública”, comentó.

Tras señalar que se debe trabajar para que nadie tenga oportunidades negadas, dijo que el gasto para combatir la pobreza debe ser transparente y con absoluta rendición cuentas.

“Que no se utilice como compra de votos ni de manera clientelar, pues trastorna la democracia y el sentido original de las políticas públicas”, detalló.

Te puede interesar

Margarita Zavala entrega su carta de renuncia al PAN tras 33 años de militancia

Ciudad de México a 06 de octubre del 2017.- Margarita Zavala presentó este viernes su …