Pátzcuaro, Mich.- 3 de noviembre de 2018.- Durante el operativo por festividades de Día de Muertos y puente vacacional, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantiene la operación de la Unidad Lacustre de la Policía Michoacán, la cual tiene el propósito de salvaguardar y brindar atención a las y los miles de visitantes que acuden a esta gran celebración.

 

Por ello, el titular de la institución, Juan Bernardo Corona Martínez, conminó a las y los elementos pertenecientes a dicha agrupación a redoblar las labores en materia de prevención y apoyar en todo momento a las y los turistas que acuden en estos días, para que disfruten de la cultura, gastronomía y los paseos a las islas de Janitzio, Tecuena, Pacanda, Yunuén y Urandén, ubicadas en el lago de Pátzcuaro.

 

Para brindar un mejor servicio, los y las agentes pertenecientes a la Unidad Lacustre son originarios de la región y hablan la lengua purépecha, con la finalidad de que al momento de atender alguna emergencia en la zona, no exista algún problema en la comunicación.

 

La oficial Irma R., perteneciente a dicha unidad, destacó los trabajos coordinados que se realizan para que estas fiestas se vivan en armonía y pleno orden, “trabajamos de la mano con la Capitanía de Puerto y la Policía Federal, lo que agiliza la respuesta de reacción en caso de algún incidente en el Lago de Pátzcuaro”.

 

Asimismo, señaló que otros trabajos se están llevando a cabo en estos días, para brindar un servicio integral en materia operativa, “realizamos labores de proximidad social, orientando a turistas y apoyándolos en caso de que se encuentren perdidos. Además, patrullamos el lago y recorremos cada isla”.

 

A las y los visitantes, la institución recomienda que si visitarán los muelles e islas ubicadas en el Lago de Pátzcuaro, no ingieran bebidas alcohólicas en exceso; respetar las medidas de seguridad en las lanchas y ubicar al grupo con el que se viaja para no extraviarse.

 

De igual manera, la SSP pone a disposición de la ciudadanía el número de emergencias 911 para atender cualquier incidente.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción