Mantiene SSP labores de perifoneo contra COVID-19 en centros comerciales de Morelia

136

Morelia, Michoacán, a 21 de mayo de 2020.- En seguimiento a la estrategia preventiva para combatir el COVID-19, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantienen labores de perifoneo con las medidas preventivas y sanitarias para frenar la propagación del coronavirus en la capital michoacana.

Agentes de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP), se encuentran desplegados en las diferentes plazas comerciales y centros bancarios de la ciudad, donde por medio de los altavoces de las unidades exhortan a la población a respetar las recomendaciones emitidas por las autoridades para contener la pandemia.

A través de la difusión de mensajes preventivos, el personal operativo invita a las y los michoacanos a permanecer en casa y conservar la higiene con el constante lavado de manos con agua y jabón, uso de gel antibacterial y cubrebocas, y así como mantener limpios objetos personales. 

Además, se pide a la ciudadanía evitar aglomeraciones, saludar de beso o abrazo, y tocarse la cara, esto, con la finalidad de evitar contagios de la enfermedad, y así, proteger la salud de la población. 

El Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.