Mantiene SSP labores de combate al COVID-19 en Apatzingán

379

Apatzingán, Michoacán, a 1 de junio de 2020.- En seguimiento a las labores preventivas que se llevan a cabo ante el COVID-19 en este municipio, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantiene acciones permanentes encaminadas a frenar la propagación del coronavirus, y así, salvaguardar a la población michoacana.

A través de labores de perifoneo y proximidad social, elementos de la Policía Michoacán refuerzan las medidas preventivas y sanitarias para hacer frente a la pandemia en esta población, donde hasta el momento se registran 127 casos de los mil 994 confirmados en el Estado. 

Derivado de ello, por medio de la difusión de mensajes en los altavoces de las patrullas oficiales, los agentes exhortan a la población a permanecer en casa y sólo realizar actividades esenciales, esto, con la finalidad de contener los contagios entre la población.

A la par, el personal policial pide a la ciudadanía respetar las recomendaciones preventivas e higiénicas para combatir el virus, como son, el correcto lavado de manos, uso de gel antibacterial y cubrebocas, y la sana distancia de 1.5 metros entre las personas.

Asimismo, solicita a la ciudadanía evitar tocarse la cara, ojos, nariz y boca, así como asistir a sitios concurridos, aglomeraciones, y saludar de beso y abrazo.

En caso de presentar síntomas relacionados a la enfermedad como fiebre, todos y dificultad para respirar, solicitar asistencia médica.

El Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.