Mantiene Centro de Salud de Uruapan pruebas Covid-19 gratuitas

388

Morelia, Michoacán, a 10 de julio del 2022.- Para dar atención a la población sin seguridad social que requiere de pruebas Covid-19, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) mantiene en operación un módulo gratuito en el Centro de Salud de Uruapan.

De acuerdo con Julio César Espinoza Rochin, director del Centro de Salud de Uruapan, este servicio se brinda de lunes a viernes en dos turnos, el primero de 11:00 a 12:00 horas y el segundo de 15:00 a 16:00 horas, mientras que los fines de semana solo un único turno a las 15:00 horas.

Los interesados deberán acudir primero a un módulo médico, ubicado en el mismo centro de salud, donde un especialista realizará una valoración de los síntomas y levantará información general del paciente; ello para determinar si es necesaria la aplicación de una prueba de antígeno Covid-19 o si pudiera tratarse de alguna otra enfermedad respiratoria.

El módulo abre de lunes a viernes a partir de las 8:00 horas y permanece abierto hasta las 16:00, mientras que en los fines de semana inician labores a partir de las 11:00. Sin la valoración previa de un médico, no se puede realizar la prueba.

Destacar que el Centro de Salud de Uruapan se encuentra temporalmente ubicado en la calle San Fernando # 501, en la colonia Hacienda San Rafael, justo detrás de las instalaciones del Centro de Readaptación Social (Cereso).