Manifestantes toman la alcaldía de Venustiano Carranza, exigiendo la liberación de un detenido

Venustiano Carranza, Mich. 06 de febrero de 2017.- Durante la noche del domingo anterior un numeroso grupo de personas tomó las instalaciones de la Presidencia Municipal con la exigencia de que un detenido fuera liberado, la situación desató un fuerte operativo por parte de los elementos de la Policía Michoacán, cuyos mandos privilegiaron el diálogo con los quejosos, pero al haber una respuesta negativa de éstos se hizo el uso legal de la fuerza pública y los inconformes fueron desalojados, de acuerdo con la información obtenida en la cobertura de la noticia.

Trascendió en el sitio del acontecimiento que eran alrededor de 150 manifestantes, entre mujeres y hombres, los que llegaron al Palacio Edilicio y tomaron el control del mismo, además bloquearon las calles en torno al lugar con llantas y piedras, los neumáticos fueron incendiados con el objetivo de que las autoridades no pudieran ingresar.

Ante el escenario los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública arribaron al área y exhortaron a los quejosos a liberar las instalaciones del Ayuntamiento, no obstante éstos se rehusaron y dijeron que no lo harían hasta que no liberaran a un detenido que les interesaba, quien según voces oficiales estaría ligado a un grupo delincuencial que opera en la región.

Fue así que los policías antimotines replegaron a los inconformes y de esta manera retomaron el control de la Presidencia Municipal sin que pasara a mayores. Desde las primeras horas de este lunes los granaderos continúan en el resguardo de la alcaldía para garantizar la seguridad de los trabajadores y también que los usuarios.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Te puede interesar

Detiene PGJE a hombre en posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército

Morelia, Mich.  18 de agosto de 2017.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado …