Mañana, conferencia de Marco Lara Klahr para periodistas y comunicadores

Morelia, Mich. 25 de mayo de 2017.- Este viernes se llevará a cabo la conferencia “La cobertura periodística y comunicación gubernamental ante el Nuevo Sistema de Justicia Penal y los derechos humanos”, la cual será dictada por el periodista Marco Lara Klahr.

Se trata de la primera de un ciclo de conferencias con periodistas y comunicadores de reconocida trayectoria, el cual es organizado por la Coordinación General de Comunicación Social, que encabeza Julieta López Bautista.

“La cobertura periodística y comunicación gubernamental ante el Nuevo Sistema de Justicia Penal y los derechos humanos”, será dictada el próximo viernes a partir de las 17:00 horas en el Salón Independencia de Casa de Gobierno, sin costo alguno para las y los asistentes.

Lara Klahr se ha especializado en la relación del periodismo con los derechos humanos y el sistema judicial, por lo que la conferencia resulta de gran relevancia en el desempeño que realizan los medios de comunicación en el marco del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Es licenciado en Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Tiene 36 años de experiencia profesional. Ha reporteado e impartido charlas y talleres en 27 países. Reportajes y capítulos de libros suyos han sido traducidos al inglés, portugués, francés, italiano y alemán.

Es director del Programa de Medios y Justicia del Instituto de Justicia Procesal Penal; consultor del Programa PROJUSTICIA, Open Society Justice Initiative y Articulo 19; defensor de la audiencia y miembro del Consejo Operativo de Ibero 90.9 FM; profesor de Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM; director de Minimedia otromexico, sc; coordinador del Laboratorio de Periodismo, de la Clínica Jurídica de la UNAM; y editor web de presunciondeinocencia.org.mx y la Red Regional por la Justicia Previa al Juicio en América Latina.

Pertenece al equipo latinoamericano que realiza el Worlds of Journalism Study (Universidad de Münich), como investigador asociado; es miembro de La Voladora Radio 97.3 FM, y fellow de Ashoka, y publica el blog Edad Medi@tica.

Se ha especializado en la cobertura e investigación periodísticas de los conflictos, la violencia y el delito con enfoque de paz, así como en el funcionamiento procesal del sistema de justicia penal acusatorio adversarial.

Recibió el Premio Nacional de Periodismo en 2000 y 2009 en las categorías de Reportaje y Transparencia, respectivamente, así como otros reconocimientos por su trabajo periodístico enfocado en la promoción y defensa de los derechos humanos.

Imparte talleres, workshops y conferencias a periodistas, comunicadores y activistas sobre cobertura noticiosa judicial, sistema de justicia penal acusatorio, consecuencias sociales de los tribunales mediáticos, periodismo policial y judicial con enfoque del sistema acusatorio adversarial, periodismo para la paz, periodismo para la prevención social de la violencia con enfoque de género y periodismo de investigación, así como sobre comunicación para el desarrollo.

Formó parte del equipo que encabezó la audiencia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para denunciar al Estado Mexicano por la exhibición mediática de personas víctimas e imputadas de delito.

A lo largo de más de tres décadas como periodista, Lara ha desarrollado una gama de servicios para la profesionalización del ejercicio periodístico. Asimismo, se ha especializado en la producción de recursos didácticos y pedagógicos que se han convertido en referencia para la materia en escuelas, universidades, institutos de investigación, medios de comunicación y organizaciones de la sociedad civil.

Te puede interesar

Entrega CGCS reconocimientos a personas inscritas en Diplomado de Locución y Periodismo

  Uruapan, Mich. 04 de noviembre de 2017.- Para reconocer su esfuerzo y participación, la Coordinación …