Con motivo del Día del Maestro, los profesores llevaron a cabo una marcha por las calles del centro de la Ciudad de México. Fueron acompañados por diversas organizaciones sociales y sindicales como el sindicato de electricistas de México (SEM), la Asamblea Nacional de usuarios de la energía eléctrica (ANUEE), el sindicato de la UNAM, la coordinadora nacional de trabajadores de la educación y el partido comunista de México, entre otros.
Buscan mejores condiciones laborales y una remuneración justa para los maestros jubilados. También exigen el cumplimiento de los acuerdos establecidos en las diferentes mesas de trabajo en relación con los becados, las incidencias, la justicia, la educación y la seguridad social.
Se reunieron en la estación de metro San Cosme y caminaron por la avenida del mismo nombre, avenida insurgentes, Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, eje central, 5 de Mayo hasta el Zócalo.
En ese lugar, realizaron un mitin para reiterar sus demandas a las autoridades del Gobierno Federal. Los miembros de la coordinadora nacional de trabajadores de la educación llevarán a cabo una huelga de 24 horas y pasarán la tarde, noche y madrugada en la plaza de la constitución, instalando carpas y tiendas de campaña frente a Palacio Nacional.