Buenavista-Apatzingán, Mich., marzo de 2018.- La tarde de este martes sujetos desconocidos y fuertemente armados se apoderaron de vehículos de carga y unidades particulares para atravesarlas y quemarlas en la carretera Apatzingán-Aguililla. Se presume que esta reacción fue debido al operativo interinstitucional que los gobiernos estatal y federal mantienen en la región contra delincuencia, mismo que permitió este día la captura del objetivo criminal “El Jordy” y dos sujetos más.

Trascendió que los malvivientes se apoderaron de al menos tres automotores en la vialidad antes mencionada y los atravesaron sobre la cinta asfáltica para luego incendiarlos, a la altura de las comunidades de Pinzándaro, Los Hornos y Cenobio Moreno.

Después de quemar los vehículos, los delincuentes se dieron a la fuga con rumbo desconocido. La Policía Michoacán y el Ejército acudieron a la zona para desbloquear el paso y restablecer el tránsito, esto se consiguió rápidamente.

Durante los acontecimientos no hubo personas lesionadas ni fallecidas. Se cree que estas acciones vandálicas fueron hechas por los miembros de un grupo criminal ante la movilización de las fuerzas estatales y federales que generó los arrestos antes citados.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción