Luego de 27 años, cierra diario El Norte por asesinato de Miroslava Breach

Ciudad Juárez, Chihuahua, a 02 de abril del 2017.- En una carta firmada por Oscar Cantú, propietario y director de periódico Norte de Ciudad Juárez, se dio a conocer que que hoy sería la última edición impresa: “Este ejemplar que tiene en sus manos será la última edición impresa que Norte de Ciudad Juárez publique”.

Afirmó que la muerte de Miroslava Breach lo hizo reflexionar acerca de las terrible condiciones en las que se ejerce el periodismo actualmente: “Las agresiones mortales, así como la impunidad contra los periodistas, han quedado en evidencia, impidiéndonos continuar libremente con nuestro trabajo”.

En estos 27 años, con sus muy honrosas excepciones, se nos dejó solos. Luchamos contra corriente, recibiendo embates y castigos de particulares y gobiernos por haber evidenciado sus malas prácticas y actos de corrupción, que solo jugaron en detrimento de nuestra ciudad y de quienes habitamos en ella.

Símbolo del periódico Norte con listón de luto.

Facebook/ Norte Digital

El Licenciado Oscar A. Cantú Murguía agradeció a sus lectores y se despidió el día de hoy. Sin embargo dijo ser “un hombre de combate que seguirá luchando desde otras trincheras, aportando siempre, siendo leal a mis ideales y a mi ciudad”.

Mexico se ha convertido en un país en el que se amedrenta y asesina a periodistas a diestra y siniestra. El cierre de la edición impresa del periódico NORTE el día de hoy, luego de 27 años de existencia, es consecuencia de lo anterior. Un día negro para el periodismo mexicano en el que se comprueba que la inseguridad es la norma y las faltas de garantías básicas para la libertad de expresión, el pan nuestro de cada día.

Fuente: DIARIO EL NORTE DE CIUDAD JUÁREZ y SOPITAS

Te puede interesar

Asesinan a dos hombres en el estacionamiento de un restaurante en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 18 de enero de 2017.- Dos hombres fueron ejecutados la tarde del …