Morelia, Michoacán, a 10 de junio de 2020.- Si bien la realización de una película empieza con una idea y con la redacción de un guion, existen diferentes vertientes cinematográficas que el creador debe tomar en cuenta, y es de esto que se habla en “Cámara y acción”, cápsulas coordinada por la Secretaría de Cultura de Michoacán, a través de sus redes sociales.
René Rubio Garibay, maestro tallerista de guion de Cine de la Casa de la Cultura de Morelia, es el responsable de esta actividad, que se lleva a cabo todos los martes a medio día en Facebook, YouTube y Twitter. Además, los interesados podrán seguir el canal de YouTube de la Secretaría: Cultura Michoacán, para ver todos los videos que ofrece el canal.
Rubio Garibay expresa que la dramaturgia cinematográfica cuenta una historia, desarrolla un tema a través de personajes, un nudo narrativo y una trama y es gracias a ella que existe la industria del cine.
Agrega el experto que gracias a las películas que cuentan historias y el enorme gusto que tienen por ellas los grandes públicos, es que el cine ha alcanzado el desarrollo técnico y tecnológico que tiene hoy en día.
Los capítulos de cine se estrenan una vez a la semana y contienen historia, elementos cinematográficos, información para creadores y público interesado, que podrán ser consultados de forma gratuita y en línea.