En una foto promocional de la nueva temporada de la serie de Netflix, aparece el reparto de ‘Stranger Things’, que evidentemente, ya no son unos niños. Los fans de pronto se sintieron mucho más viejos.

La primera temporada llegó en julio de 2016 y, aunque el enorme éxito no era en absoluto previsible, Netflix sí confiaba mucho en la serie. Prueba de ello es que la segunda temporada estaba confirmada antes del estreno. De ahí que diera tiempo a tener los nuevos episodios listos para octubre de 2017. Se suponía que iba a ocurrir lo mismo con la tercera: se confirmó hace muchos meses –también la cuarta, aunque los anuncios oficiales vía Twitter llevan sus propios tiempos–, por lo que el calendario lógico era que se estrenara en octubre de 2018, aprovechando de nuevo el efecto Halloween.

Ya crecieron los chicos de Strangers Things

Sin embargo, David Harbour (el sheriff Hopper) fue el primero en echarnos encima un jarro de agua fría en una entrevista en Variety en la que aseguró que habría que esperar hasta 2019: “Una de las cosas que más fastidian a los fans es que tardamos mucho en hacerlos [los nuevos capítulos]. No tendremos la tercera temporada hasta 2019”. Netflix confirmó que el desarrollo de los guiones fue más lento, lo que retrasó el inicio de la grabación, y que los nuevos capítulos ni siquiera estarían disponibles a principios año. Lo explicó Cindy Holland, Vicepresidenta de Contenido, durante la gira de prensa de la Asociación de Críticos de Televisión:

Es una serie artesanal. Los hermanos Duffer y Shawn Levy han trabajado muy duro y saben que hay mucho en juego. Quieren ofrecernos algo más grande y mejor de lo que hicieron el año pasado. Y por eso quieren tomarse el tiempo necesario para hacerlo bien. Creo que va a ser una temporada fantástica. Valdrá la pena la espera.

Sea como sea, el estreno de la nueva temporada ha sido confirmado para el próximo 4 de julio.