
Durante tres días consecutivos, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha asegurado que no se están produciendo cortes de energía eléctrica en el país y que no existe ningún riesgo de que se produzcan en el futuro.
Es imperdible: Angy se enfrentará a un aumento de casi 10 mil pesos en su factura de electricidad debido a la ola de calor. Desde Salina Cruz, Oaxaca, el líder del Ejecutivo destacó que el viernes llevó a cabo una evaluación del suministro eléctrico del país y se le informó que hay suficientes reservas de energía para cubrir todo el territorio.
El presidente reafirmó lo que ha venido diciendo a lo largo de la semana, afirmando que no hay ningún riesgo de apagones, a pesar de que ya se están registrando interrupciones en el suministro eléctrico en varias ciudades del país y a pesar de que la Comisión Nacional de Consumo de Energía (Cenace) ha reconocido que las reservas son apenas del 6 por ciento.

Desde el Istmo de Tehuantepec, el presidente quiere transmitir a todos los mexicanos que ayer realizó una evaluación exhaustiva de la capacidad eléctrica de nuestro país, especialmente en lo que respecta a la capacidad de generación de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Insiste en que no hay motivo para temer, ya que no habrá apagones y hay suficientes reservas de energía eléctrica.
A pesar de que nuestros oponentes y algunos individuos irresponsables están intentando generar alarma, es importante que la población sepa que no nos quedaremos sin electricidad, que disponemos de reservas y que no habrá un aumento en el precio de la luz”, insistió López Obrador.