Logra PGJE sentencia condenatoria contra 5 por despojo

Apatzingán, Michoacán, a 10 de marzo de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán obtuvo de un juez sentencia condenatoria de un año, siete meses y 15 días contra cinco personas relacionadas en el delito de despojo de inmueble, ocurrido en el año 2013 en este municipio.

Los sentenciados son: Rosa S., quién también se identificaba con los nombres de Graciela C. y/o Roselia O. y/o Ma. Elena O.; Silvia Z., María Magdalena P. y/ Marielena P., Fidelina V. y/o Adelfina V., Silvia S. y Vicente Z., quienes de acuerdo con elementos que integran la Averiguación Previa, en noviembre de 2013 despojaron a 15 personas de diversos terrenos ubicados en este municipio.

Durante el desarrollo de las investigaciones se logró establecer que los inculpados, con lujo de violencia, amenazaron a 15 propietarios de inmuebles para que abandonaran sus propiedades; asimismo, se determinó que los ahora detenidos derribaron diversas cercas que delimitaban los citados terrenos.

De igual forma, durante las indagatorias se determinó que luego de invadir los predios los inculpados se dedicaron a fraccionar la propiedad y posteriormente a venderla a terceras personas, asegurando ser los legítimos dueños.

Derivado de lo anterior, las cinco personas fueron detenidas con base a la respectiva orden de aprehensión y posteriormente presentados ante el juez, que resolvió sentencia de un año, siete meses y 15 días de prisión, así como 8 mil 409 pesos por concepto de reparación del daño y la restitución inmediata de los inmuebles.

Te puede interesar

Aplica PGJE protocolo de donación multiorganica en Hospital del ISSSTE de Morelia

Morelia, Mich.  20 de agosto del 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) emitió …