Logra Fiscalía General acuerdo reparatorio por el delito de receptación

186

Morelia, Michoacán, a 31 de mayo de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) logró, mediante un acuerdo reparatorio, el pago por concepto de reparación del daño en favor de una víctima del delito de Receptación; hechos ocurridos el 5 de junio de 2021 en Morelia.

El día en cita, elementos de la Policía Michoacán circulaban sobre la avenida Francisco I. Madero Poniente, cuando observaron a Juan Domingo “N” a bordo de un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, en el que realizaba maniobras, motivo por el que le marcaron el alto para practicarle una inspección.

Luego de practicar una revisión se pudo establecer que dicha unidad contaba con reporte de robo, por lo que fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público de la Unidad Contra el Robo de Vehículos de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, que integró la Carpeta de Investigación.

Una vez que se analizó el caso, las partes intervinientes establecieron la posibilidad de dar solución a su conflicto mediante una salida alterna por lo que se les informó de la posibilidad de suscribir un acuerdo reparatorio, mismo que fue aprobado por la autoridad jurisdiccional y cumplido de manera inmediata.

El Artículo 186 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), establece que los acuerdos reparatorios son aquellos celebrados entre la víctima u ofendido y el imputado que, una vez aprobados por el Ministerio Público o el Juez de Control, y cumplidos en sus términos, tienen como efecto la extinción de la acción penal.

La FGE, refrenda su compromiso de hacer valer las disposiciones establecidas en el Sistema de Justicia Penal, para que las víctimas de un delito ejerzan su derecho de acceder a la justicia y a la reparación del daño.