Buenavista, Mich.- Martes 20 de marzo de 2018.- Un narcolaboratorio utilizado para la fabricación de la droga sintética conocida como “cristal” fue localizado y destruido en un patrullaje hecho recientemente por el Ejército y la Policía Michoacán en un cerro de esta demarcación de Buenavista; cabe referir que en el citado lugar fue hallado y desmantelado un campamento empleado por los delincuentes.

 

En este sentido, se pudo saber que en el sitio fueron encontrados cinco reactores que eran utilizados para la elaboración de la droga, también había diversos contenedores, así como sustancias químicas que servían para hacer el “cristal”.

 

La narcococina fue encontrada después de recorridos pie-tierra y también aéreos emprendidos por los representantes de la ley. Del resultado obtenido se dio conocimiento a la Procuraduría General de la República (PGR).

 

Los peritos de la PGR acudieron al área para hacer la recolección de indicios respectiva. En tanto, el licenciado del Ministerio Público de la Federación inició la carpeta investigación conducente. Mandos castrenses y policíacos subrayaron que esta clase de operativos van a seguir en la región en beneficio de la ciudadanía.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción