Localizan restos de 5 personas en fosas del Cerro de La Cruz, Jacona

488

Jacona, Mich.- 05 de marzo de 2023.- Durante las últimas 48 horas, en las inmediaciones del Cerro de la Cruz, colectivos de búsqueda localizaron los restos de al menos cinco personas, enterrados de forma clandestina. La Fiscalía General del Estado ya investiga los hechos.

Datos obtenidos en la cobertura noticiosa permitieron establecer que desde la mañana del pasado lunes brigadas del grupo “Desaparecidos de la Costa y Feminicidios (DECOFEM) con el apoyo de autoridades de los tres niveles de gobierno se encontraban realizando un peinado en en el predio “Tamandaro”, donde hallaron indicios de una fosa con restos humanos.

De inmediato solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado, arribando al lugar Peritos Especializados quienes, tras realizar las diligencias respectivas manifestaron que se trataba de dos personas.

Ya para este martes al continuar con las búsqueda en el citado cerro pero a la altura de la colonia Nueva España localizaron más entierros ilegales, donde los peritos encontraron restos óseos de tres personas más.

De manera extraoficial se mencionó que pudiera tratarse de tres hombres y dos mujeres, sin embargo serán los estudios correspondientes los que confirmen esta situación.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción