Huaniqueo, Mich.- Jueves 31 de enero de 2019.-

Un cadáver del sexo masculino, el cual tiene signos de violencia, mismo que podría ser el de Hugo Figueroa, empresario jaripeyero y sobrino del cantante fallecido Joan Sebastian, fue encontrado la noche del miércoles pasado en la Autopista de Occidente en esta demarcación.

 

En medios nacionales trascendió la noticia de que los familiares de Hugo Figueroa confirmaron el hallazgo de su cuerpo. Por su parte las autoridades ministeriales en Michoacán resaltaron que sí fue localizado un hombre sin vida, quien tiene rasgos faciales similares a los de Figueroa, pero recalcaron que éste no ha sido identificado oficialmente ni reclamado.

El difunto tenía varios impactos de bala, huellas de tortura, estaba maniatado y en avanzado estado de descomposición; vestía una playera blanca, un pantalón de mezclilla azul y unos calcetines azules, detallaron fuentes policiacas.

 

Con lo anterior se espera que los familiares de Hugo Figueroa acudan a las instalaciones del Servicio Médico Forense para ratificar o no que el cadáver corresponde al de su pariente. El cuerpo en referencia fue encontrado a la altura del kilómetro 294 del tramo carretero Mexico- Guadalajara, en este municipio de Huaniqueo.

El domingo 27 del presente mes al menos siete sujetos fuertemente armados irrumpieron en la plaza de Toros La Aurora, en la población de Tarímbaro, donde Figueroa presentaba un espectáculo jaripeyero, los criminales se lo llevaron a la fuerza y en la acción mataron a balazos a un escolta del empresario, además un asistente al evento quedó herido de bala. Hugo Figueroa es dueño del Rancho La Misión y ha brindado muchos espectáculos jaripeyeros en el país, es oriundo de Juliantla, Guerrero.