Morelia, Mich.- Miércoles 22 de agosto de 2018.- Un hombre y una mujer que estaban en calidad de desaparecidos fueron encontrados muertos este miércoles, estaban sepultados en una fosa clandestina. El hallazgo fue luego de una exhaustiva búsqueda hecha por el personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

 

Se pudo saber en el trabajo noticioso, que con el apoyo de la Unidad Canina (K9) de la SSP los investigadores se desplazaron a un predio de la población de Coro El Grande, situada en esta municipio de Morelia, donde tenían indicios que apuntaban a que en ese lugar estaban sepultadas clandestinamente las víctimas.

 

Los binomios caninos del K9 recorrieron el área y efectivamente fue hallado un entierro ilegal en el que estaban los ahora occisos, de quienes no se reveló su identidad, únicamente se manifestó que estaban desaparecidos desde hace algunos días y por ende sus familiares solicitaron la ayuda de las autoridades.

 

Con relación al tema la PGJ divulgó en un boletín de prensa emitido esta tarde: “Trabajos de investigación llevados a cabo por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para localizar a dos personas que fueron reportadas desaparecidas, dieron como resultado el hallazgo de dos cuerpos sin vida en un predio ubicado en este municipio.

 

“Tras el reporte de la desaparición, personal de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, en coordinación con la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), iniciaron las investigaciones.

 

“La indagatoria los llevó hasta un predio de la localidad de Coro Grande, lugar donde tras varios rastreos realizados con apoyo de la unidad canina de la Secretaría de Seguridad Pública, localizaron los cuerpos inhumados de dos personas, un hombre y una mujer, que se encontraban en estado de descomposición.

 

“Una vez que se realizaron las actuaciones correspondientes, se dispuso el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense para practicarles la necropsia de ley y continuar con las investigaciones correspondientes”.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción