Localiza SSP y Policía Municipal a víctima de tentativa de extorsión telefónica

322

La Piedad, Michoacán, a 28 de mayo de 2020.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de manera conjunta con la Policía Municipal, localizaron en un hotel de esta población a un joven víctima de tentativa de extorsión telefónica, quien es originario de Zamora. 

Tras el reporte sobre la ausencia del agraviado, los agentes de la Policía Michoacán de manera conjunta con personal municipal, desplegaron un dispositivo de seguridad, estableciéndose que el joven se trasladó al sitio tras recibir llamadas telefónicas. 

Derivado de las labores efectuadas por los elementos de seguridad, se logró localizar al afectado, quien momentos después se reunió con sus familiares. 

La SSP, exhorta a la población a tomar en cuenta las siguientes recomendaciones a fin de evitar ser víctimas de extorsión: 

•    No contestar números telefónicos desconocidos.

•    No proporcionar información personal o familiar a personas desconocidas. 

•  En caso de recibir una llamada de un supuesto centro bancario, no proporcionar datos confidenciales y acudir a su sucursal más cercana.

De igual forma, se pide a la ciudadanía reportar a la línea de emergencias 911, todo acto que atente atente contra la seguridad y el bienestar de las y los michoacanos.