Localiza Fiscalía General a un adolescente de 15 años, reportada como desaparecida en Morelia

244

Morelia, Michoacán, a 5 de julio de 2022.- Trabajos de investigación realizados por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron localizar ilesa a una adolescente de 15 años de edad, que el pasado sábado fue reportada como desaparecida en esta capital. 

De acuerdo con datos que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 29 de junio, N.I.R.V., salió de su domicilio ubicado en la colonia La Soledad, sin referir a dónde se dirigía, desconociéndose desde ese momento su paradero.

Por lo anterior y ante el temor de que N.I.R.V., fuera víctima de algún delito, se presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, que de inmediato activó el protocolo de búsqueda establecido en la Alerta Amber. 

Luego de llevar a cabo las actuaciones correspondientes, la agraviada fue ubicada en la colonia Emiliano Zapata del municipio de Zinapécuaro, por lo que fue asegurada y trasladada ante el agente del Ministerio Público, donde refirió que se había ausentado por motivos personales, dándose por terminada la investigación. 

Ante un delito de desaparición, la FGE solicita a la población denunciar de manera inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, ubicada en Calzada La Huerta #3056, Morelia, Michoacán, o comunicarse a los teléfonos  443 299 6698 y 8006142323.

La FGE ratifica su compromiso de investigar y perseguir cualquier delito que atente contra la integridad de las niñas, niños y adolescentes en Michoacán.