Coalcomán, Michoacán, a 8 de marzo del 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), logró la localización de una persona del sexo masculino, víctima de extorsión, en hechos ocurridos en ese municipio.

Agentes de la Fiscalía Regional con apoyo de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) lograron rescatar a Luis S., de 18 años de edad, quien de acuerdo a datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, el día de ayer, a base de engaños, fue obligado a salir de su lugar de trabajo con rumbo incierto, por desconocidos.

Simultáneamente, familiares de la víctima fueron contactados y amenazados con atentar contra su integridad si no proporcionaban una considerable suma de dinero.

Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional, por lo que de inmediato iniciaron las actuaciones correspondientes, que permitieron descartar de que se tratara de un secuestro real y se desplegó una intensa búsqueda en diversos lugares de dicho municipio.

Derivado de las investigaciones, se logró establecer la ubicación del agraviado, quien caminaba por las calles de la colonia Víctor Manuel Tinoco Rubí, por lo que se procedió a su aseguramiento.

Con estas acciones, la FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir todo delito que atente contra la integridad de la ciudadanía michoacana.