Morelia, Michoacán, a 3 de abril de 2019.- Derivado de trabajos de inteligencia e investigación de campo, personal de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, localizó, sano y salvo, a un menor de 13 años que el domingo pasado fue reportado desaparecido en esta capital.

La Fiscalía General del Estado, confirmó la información y dio a conocer que, derivado del hecho, la alerta Amber ya fue desactivada para el caso.

La denuncia fue presentada el 31 de marzo, luego de que familiares de E.L.L., manifestaran que ese día fue visto por última vez en su casa, ubicada sobre la avenida Miguel Hidalgo, de esta ciudad.

Durante la integración de la Carpeta de Investigación, el agente del Ministerio Público encontró indicios que hicieron suponer que la integridad del menor corría peligro, por lo que de inmediato se activaron los protocolos de búsqueda establecidos en la Alerta Amber Michoacán.

Por este hecho, elementos de la Agencia de Investigación y Análisis llevaron a cabo las diligencias correspondientes que consistieron en la implementación de operativos en diferentes puntos de la ciudad, así como la difusión de la cédula de identificación, lo que permitió ubicar a E.L.L.

Luego de que fue asegurado y trasladado a la institución, un médico legista certificó al menor, valorando su estado de salud como bueno; ante la autoridad, el adolescente manifestó haber salido de su casa por voluntad propia, por lo que la alerta fue desactivada y las investigaciones concluidas.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones encaminadas a salvaguardar la integridad y los derechos de la niñez en Michoacán.