Localiza FGE a hombre víctima de extorsión virtual, en Zamora

122

Morelia, Michoacán, a 9 de febrero de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), localizó -ileso-a un hombre de 46 años de edad, víctima de extorsión virtual en el municipio de Zamora.

De las investigaciones se desprende que, ayer, la madre de Eduardo J., fue contactada por un hombre que le hizo creer que era integrante de una célula delictiva, y que tenía secuestrado a su hijo, por quien debía pagar una importante cantidad de dinero a cambio de ponerlo en libertad.

Ante el temor de que le hicieran daño, la mujer realizó el pago de una suma determinada de dinero; sin que hasta ese momento tuviera más información sobre Eduardo J.

Fue por ello que familiares del ofendido solicitaron el apoyo de UECS, que derivado de actos de investigación conoció la ubicación de la víctima, quien fue asegurada ilesa.

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.