‘Lo que quiero es estar en paz, retirarme’: AMLO reafirma que dejará la política cuando concluya su mandato

290

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que cuando concluya su mandato quiere estar en paz y retirarse en 2024. En conferencia de prensa manifestó que ya no participará en cuestiones políticas y que no quiere que le pongan su nombre a estatuas o calles del país.

“Lo que quiero es estar en paz, retirarme. No voy a reelegirme y tampoco voy a estar metiéndome en cuestiones políticas, ni siquiera de mi partido, me retiro por completo. También, no quiero nada que tenga que ver con culto a la personalidad. No quiero que le pongan mi nombre a calles, estatuas, ni homenajes, nada de eso. Lo mejor es lo que queda en la conciencia de los mexicanos”, sostuvo.

Apuntó que el pueblo lo ha sacado a flote en los tiempos más difíciles.

“El pueblo es muy agradecido, en mi caso es el pueblo lo ha sacado a flote en los tiempos más difíciles. Si no es por el pueblo pues yo no estaría aquí. ¿Quién me sacó cuando el desafuero, adelante? Pues la gente… fue la gente la que me defendió y así tiene que ser siempre”, comentó.

Añadió, sin embargo, que es consiente de que “esto no se acaba hasta que se acaba”, en referencia a su desempeño como presidente pues cuándo llega un “mareo” una persona la puede regar.

“Por eso a los dirigentes hay que juzgarlos hasta que mueren”, finalizó.

con información de vanguardia