Lo mejor del Pueblo Mágico de Tepotzotlán, Edomex ¿Ya lo conoces?

340

Desde que sale el sol hasta que obscurece este hermoso Pueblo Mágico te enamorará con sus encantos y sus cambiantes formas.

Podrás aprovechar los rayos de sol que resaltan los colores vibrantes del mercado de artesanias, donde podrás caminar en medio de sus puestos multicolores, andar por sus verdes parques o por su antiguo acueducto, y develar sus historias añejas mientras tus oídos se deleitan con la música tradicional del pueblo.

Por la noche tanto el Museo Nacional del Virreinato como el majestuoso Templo de San Francisco Javier que alberga, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su belleza, se iluminan con sus intrincados adornos que los hacen una joya del arte barroco.

Vive una experiencia única en los Pueblos Mágicos de México, visita Tepotzotlán.

Acerca de Arcos del Sitio

También conocido como el Acueducto de Xalpa, su construcción es muy sencilla aunque es espectacular ya que cuenta con 43 arcos divididos en cuatro niveles, alcanzando una altura de 61 metros y una longitud de 438 metros. Aunque no es el más largo, sí es el más alto del país. Con lindos paisajes a sus pies y alrededores, el lugar es ideal para actividades de esparcimiento al aire libre.

Acerca de Plaza de las Artesanías

Inaugurada a principios del 2010, es el lugar al que tienes que ir si buscas algo de artesanía no sólo de la región, sino de todo México. Desde herrería artística, artículos de bronce, cajitas de madera y cáscara de naranja, textiles, accesorios de piel, entre otros, son los que puedes encontrar entre sus pasillos. Si quieres algo típico busca el sello “Hecho en Tepotzotlán” que te garantizará que te llevas algo hecho por las manos del lugar.

Acerca de Museo Nacional del Virreinato

Dedicado exclusivamente a difundir las diversas manifestaciones culturales, tangibles o intangibles, del período virreinal en México, el museo cuenta con varias exposiciones permanentes relacionadas con la vida religiosa y cotidiana de la época. Para ello el acervo cuenta con casi 34,000 piezas de entre los siglos XVI y XIX. Ubicado en lo que era el noviciado de Tepotzotlán, el edificio que alberga al museo es en sí una joya.

Con información de: México Turismo y Zona Turística