Lo acusan de secuestrar a un menor e intentan lincharlo, en Chilchota

412

CHILCHOTA, Mich.- 30 de agosto de 2019.- Dos sujetos que arribaron la tarde de ayer a la comunidad de Santo Tomás, en la Cañada de los Once Pueblos, a bordo de una camioneta doble rodado, quienes a decir de pobladores raptaron a un menor de edad; que tras percatarse del hecho, familiares y vecinos fueron en su persecución, logrando darles alcance y rescatar al menor. Hay un detenido a quien pretendían quemar vivo. La camioneta fue incinerada y se mantiene un bloqueo de la carretera en el tramo Carapan-Chilchota.

Aproximadamente a las seis de la tarde, el menor, de un año y medio de edad, se encontraba jugando con su hermanito mayor, frente a su domicilio, a donde llegaron dos sujetos que viajaban en una camioneta tipo doble rodado, color verde con redilas azules, de las que usan los leñadores.

Los sujetos intentaron raptar a los dos niños, pero el mayor alcanzó a correr hacia su casa y dio aviso a su mamá; cuando salieron a la calle, los sujetos ya huían en la camioneta, por lo que se dio la voz de alerta. Llamaron las campanas y se anunció mediante altoparlantes, además de alertar a las comunidades vecinas.

Se implementó la búsqueda en el pueblo y carretera hacia Carapan; se maneja que al verse perseguidos, lanzaron por la ventanilla al menor, por lo que presenta lesiones graves y se encuentra en el Hospital Regional de Zamora recibiendo atención médica. Otra hipótesis es que se accidentaron y por eso las lesiones.

Tras la detención de la camioneta, se detuvo a uno de los sujetos, mientras que el otro logró darse a la fuga hacia el cerro. Por la noche la camioneta fue incendiada y al detenido se le pretendía linchar, pero fue rescatado por la Policía Municipal y entregado a las autoridades correspondientes. Dijo ser originario del poblado Los Llanos, municipio de Zacapu, donde también sus habitantes han instalado un retén para ubicar habitantes de la Cañada a fin de detenerlos y poder negociar un canje.

La mañana de este viernes, habitantes de Santo Tomás, bloquearon la carretera federal Carapan-Chilchota, donde mantienen autobuses de pasajeros, tráilers y camiones de diversas compañías. Exigen justicia.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción