Morelia, Michoacán, a 9 de octubre de 2019.- Con el objetivo de fomentar valores y alejar de conductas antisociales a la niñez y adolescencia michoacana, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantiene una serie de acciones preventivas en centros escolares de los municipios de Maravatío y Álvaro Obregón, respectivamente.
Agentes del agrupamiento de Proximidad Social de la Policía Michoacán, continúan con labores encaminadas a prevenir delitos y adicciones; en Maravatío, acudieron a la Escuela Secundaria de la localidad de Tziritzícuaro, donde impartieron pláticas para erradicar la violencia en el noviazgo.
Mientras que, en Álvaro Obregón, los uniformados asistieron a la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza, en la cual llevaron a cabo el taller “Aprende jugando”, para que los infantes conocieran el significado de los valores como el respeto, honestidad y la solidaridad.
Asimismo, en las actividades participó la Unidad Canina, realizando una exhibición de las labores que desempeñan los binomios, generando un vínculo de confianza con la ciudadanía.
De esta manera, la SSP trabaja para garantizar el bienestar de la población michoacana.