Lleva Segob la gira de cine debate contra la trata al CESCIJUC

261

Morelia, Michoacán, 9 de agosto de 2019.- En continuidad a la gira de cine-debate en el marco del Día Mundial Contra la Trata de Personas, que la Unidad de Derechos Humanos realiza, se proyectó en el Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas (CESCIJUC), la cinta denominada “La Vida Breve y Precoz de Sabina Rivas”.

Lo anterior fue dado a conocer por la titular de esta área de la Secretaría de Gobierno, Karla Sánchez Hernández, quien dijo que la temática de esta película versa sobre el caso de una niña originaria de Honduras, que emigra hacia Estados Unidos y durante el proceso es captada en la frontera entre México y Guatemala, convirtiéndose en víctima de trata de personas.

“Con la proyección de estas cintas en diversas instituciones del nivel medio superior y superior, pretendemos visibilizar el tema y generar alianzas con la sociedad civil, el servicio público, la academia y la comunidad estudiantil, tal y como lo ha instruido el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello”, detalló.

Luego de la proyección, el representante de Amnistía Internacional y del Instituto Republicano Internacional en Michoacán, Elidet García López y el integrante de la Asociación para Prevenir y Atender Víctimas A.C., José Jesús Arévalo Pacheco, al ser invitados como comentaristas, compartieron que la trata de personas es el segundo negocio ilícito más lucrativo a nivel internacional.

Posteriormente se identificó entre todas y todos los participantes las situaciones de vulnerabilidad que incrementan las posibilidades de ser víctimas de este delito, además de reiterar la importancia de fortalecer la visibilidad, prevención y atención de este flagelo.

Asistieron también a esta dinámica, servidoras y servidores públicos del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.