Morelia, Michoacán, a 30 de noviembre de 2018.- En el marco de las jornadas denominadas “Por una vida libre de violencia”, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la agencia del Ministerio Público (MP) Itinerante, llevo servicios de atención a habitantes de la colonia Villas del Pedregal, de esta ciudad.

Las labores iniciaron esta mañana sobre la avenida La Cantera, perteneciente al mencionado fraccionamiento, en donde fue instalada la unidad móvil del MP Itinerante para llevar a cabo diversas actividades con el propósito de mantener un acercamiento con la gente y de esta manera dar a conocer los servicios que brinda.

Durante las actividades, personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familia y de Género, comunicó a las mujeres y hombres que se dieron cita en el evento, sobre las diferentes formas de violencia que existen, cómo identificarlas y de qué manera erradicarlas.

En estas charlas, el personal invitó a las y los michoacanos a denunciar cualquier acto de violencia generado en su entorno, ya sea desde el seno familiar o en un tercero, con la intención de acabar con dichas prácticas que, de no ser atendidas a tiempo, pueden traer consecuencias lamentables.

De igual forma, asesoró a 40 mujeres en materia jurídica y canalizó a una persona al Centro de Justicia Integral para Las Mujeres (CJIM).

Por la seguridad de las mujeres michoacanas, la PGJE ratifica su compromiso de actuar con firmeza.