La Piedad, Michoacán, a 24 de septiembre de 2018.- En el marco de las acciones llevadas a cabo para garantizar el acceso a la justicia a las mujeres, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la agencia del Ministerio Público (MP), Itinerante, llevó servicios de atención al municipio de Tlazazalca.

Esta mañana, personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, instaló la unidad móvil y realizó actividades en la explanada municipal, en donde se informó a la ciudadanía sobre los servicios que brinda el MP Itinerante y la finalidad que tiene dicha visita.

Fue por ello que durante las actividades, el Coordinador de Fiscalías de la PGJE, Marco Aurelio Nava Cervantes, reconoció que en muchos rincones del estado la violencia se sigue viendo con mucha naturalidad, derivado de cuestiones culturales que no les permite, a las mujeres víctimas de violencia, acercarse a las autoridades para pedir ayuda, por lo que exhortó a romper el silencio y denunciar cualquier acto que atente contra la mujer antes de que pueda ser demasiado tarde.

Recordó que dicha iniciativa mantendrá visitas permanentes en todo el estado para que el traslado a presentar una denuncia no sea un impedimento para que las mujeres vivan una vida libre de violencia.

Como parte de la jornada, el personal brindó asesorías jurídicas a 30 mujeres que expusieron diversos temas, e impartió charlas sobre la violencia en el noviazgo, mismas que contaron con la asistencia de 175 alumnos de la Escuela Secundaria Federal “Álvaro Obregón” y el Colegio de Bachilleres.

De esta manera, la PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen acceso a la justicia a las mujeres michoacanas.